Impresionante caída de agua en un bellísimo escenario de roca caliza. Las extraordinarias dimensiones de la gran boca de la cueva pueden intuirse incluso desde abajo; en el interior de la montaña más de cuarenta kilómetros de galerías interiores exploradas y otras tantas por descubrir.

Más allá del evidente valor paisajístico, la zona es poseedora de unos valores ambientales que la hacen digna merecedora de los halagos y los reconocimientos que desde tiempos inmemoriales ha recibido.

Una rica y variada flora con no pocos endemismos acoge una fauna, también con algún que otro endemismo, que ha encontrado aquí un lugar idóneo para vivir. 

Cualquiera que sea la estación del año elegida, la elección habrá sido la correcta: colores ocres y rojizos, floración, abundancia de agua…, cada momento tiene su encanto. Y qué decir si tenemos la suerte de presenciar ‘el reventón’.

El camino a pie desde el hotel es un sencillo y hermoso paseo; cruzando el río por la Viga _zona tradicional de baño de la cercana aldea de La Casa Noguera_ y pasando por el Charco de las Truchas, este sendero botánico natural nos permite ver ‘Los Chorros’ desde otra perspectiva, caminando, tomándonos nuestro tiempo, llenándonos de naturaleza.  

logofeader001  Sierra del Segura  Leader  Ministerio  JCCM  Diputacion Albacete

Дървени летви - колчета http://www.emsien3.com/letvi от ЕМСИЕН-3
Дюшеме http://www.emsien3.com/дюшеме от EMSIEN-3